Horse Coaching: caballos y liderazgo

Descubriendo la magia de los caballos

 

“Interactuar con caballos y aprender junto a ellos impacta directamente en nuestra memoria emocional. Podremos olvidar una lección teórica de nuestros maestros, pero difícilmente olvidaremos como nos han hecho sentir”.

Alfredo Diez


 

Los caballos forman parte de nuestro imaginario colectivo. Carl Jung decía que simbolizaban la fuerza y la vulnerabilidad al mismo tiempo. Para muchos de nosotros, el vaquero en su caballo representa la imagen de la  libertad y los horizontes infinitos donde todo es posible. Los caballos son grandes, fuertes, poderosos y a la vez elegantes, bellos, armoniosos. Los caballos inspiran respeto y también ternura.


El Horse Coaching es una nueva disciplina de desarrollo y entrenamiento personal que trabaja con la capacidad de emocionar y conmover de los caballos. Ante el caballo nos despojamos de nuestras máscaras y todos somos iguales, ya que él sólo aceptará una comunicación que provenga desde nuestra verdadera esencia.




Los caballos poseen cualidades sorprendentes que nos brindan un feed back inmediato y honesto sobre aptitudes tales como la comunicación, la coherencia, la presencia, la confianza y la autenticidad, información preciosa para el autoconocimiento del individuo y el trabajo del coach.


La intención del Horse Coaching es chequear frente a los caballos el desarrollo de competencias y habilidades tales como la tolerancia al estrés, el autocontrol, la confianza, la orientación al logro, el liderazgo, la empatía y la comunicación no verbal entre otras, además de disfrutar de este precioso animal, sentir todo su poder y conectar con el ser interior que todos somos.


 Experiencias anteriores de Horse Coaching


 



La frescura y novedad del Horse Coaching como disciplina nos permite trabajar con la capacidad de los caballos para crear un ambiente distendido donde todos los participantes sientan que comparten con sus compañeros la emoción y el impacto de una situación fuera de la cotidianeidad.


El objetivo además de esta nueva disciplina, es incentivar a los participantes, por medio de una actividad outdoor, a desafiar sus propios límites en la consecución de sus objetivos y para ello se cuenta con el valioso aporte del coach y el valor del feed-back inmediato y honesto que brindan los caballos.


La clave está en dejarse sorprender por la magia de este maravilloso animal.


Actualmente en el C.A.V.A. Centro de Adiestramiento Victor Álvarez, en Girona, estamos desarrollando programas de Horse Coaching  junto a Víctor Álvarez Díez, instructor de equitación, entrenador de jinetes de doma clásica y director del C.A.V.A.,  Maya Pou, directora y co-fundadora de C.A.V.A.,  Ariadna Álvarez, productora audiovisual y Jaume Escamilla, entrenador y jinete, quienes han resultado ser no solo excelentes profesionales sino unas enormes personas.


El equipo de Horse Coaching C.A.V.A.


¿Deseas compartir esta experiencia con nosotros? Estamos en Can Bonic, Sant Marti Vell 17462, Girona.  Puedes informarte en cava@cavahorse.com


 
Haz clic aquí y
 
 


¡Sumérgete en el fascinante mundo de este hermoso animal!

Te esperamos…


Si lo que acabas de leer te ha gustado, te invito a compartirlo:




Me gustaría saber tu opinión:



6 Respuestas para “Horse Coaching: caballos y liderazgo”


  1. Jaume Escamilla Girbau Says:

    Hola a todos!

    Solo queria decir que si hay alguien que aun no conozca al senyor Alfredo Diez ni al Horse Coaching investigue sobre ellos porque mi vida dio un cambio de rumbo bastante notable, despúes de la primera sesión, empezé a entender muchas cosas sobre el carácter y comportamiento de la gente que nunca había entendido, empezé a enfocar los “problemas” desde otro punto de vista (el de PROTAGONISTA)que es lo que soy en mi vida y no una victima.
    Invito a toda la gente a probar un curso de Horse Coaching ya que les aseguro que saldran muy satisfechos y os dareis cuenta que muchas cosas no son lo que a primera vista parecen.

    Una abrazo a todos,

    Un fanático de los caballos y un ilusionado con el coaching.



  2. maya Says:

    Alfredo, eres un genio!

    Gracias a tus aprendizajes y a tus orientaciones consigues variar nuestro rumbo hacia nuevos y mejores caminos en los nos guias hacia el descubrimiento humano.
    Mejora continua para nosotros y nuestros caballos es uno de los objetivo en el CAVA. Tu nos has atajado mucho este camino!

    Seguiremos tus enseñanzas y reflexiones!!
    Esperamos verte pronto de nuevo en el CAVA!

    Un abrazo!
    maya



  3. Bene Says:

    La verdad, no sé muy bien que decir al respecto. Las has clavado todas Alfredo!… Simplemente no puedes tener mas razón!.
    Cuando viniste al CAVA, la verdad que me hiciste reflexionar, y no solo a mí, si no todos de una manera o de otra. Me has hecho pensar realmente sobre la manera de plantearme muchas cosas, y me has confirmado muchas otras.
    Para mí, los caballos son el reflejo de su jinete. Los animales en general, no son más que el espejo de quien los trata. No es vano es el dicho de a quien no le gustan los animales o no se lleva bien con ellos, no es muy buena persona. Y es irónico como sea precisamente el caballo, un animal, quien venga a darnos lecciones sobre cómo llevar las riendas de nuestra propia vida.
    Los caballos en especial, son especialmente sensibles a nuestras emociones. Como tú dices, con ellos no hay mascara que valga, o eres autentico en tus emociones cuando te acerques a él, o difícilmente confiara en ti como tendría que hacerlo. Ellos captan enseguida nuestras intenciones, lo que nosotros irradiamos desde dentro, y raíz de ello, ellos reaccionaran de una manera o de otra dejando en evidencia inmediata lo que transmitimos.
    Creo que esta lección que ellos nos dan, es algo excelente que aplicar en el día a día con la gente de la que nos rodeamos, siendo como consecuencia mejores lideres, compañeros, personas y profesionales.



  4. alfredo Says:

    Hola Jaume, ha sido para mí una gran experiencia humana trabajar con un grupo tan comprometido y proactivo como ustedes. Como tu dices todo radica en una cuestión de actitud…en palabras de Bruce Barton: “Nada espléndido se ha alcanzado excepto por quienes se atreven a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias”.
    Y aunque muchas veces no nos lo planteamos, nuestra opción a elegir, es solo nuestra. Por eso te animo a que elijas cada día cómo quieres ver la vida…y recuerda: la interpretación es lo que define tu realidad y esa interpretación no solo es tu mirada, sino además tu destino… Un abrazo. Alfredo



  5. alfredo Says:

    Hola Maya, un verdadero placer trabajar en el CAVA, un lugar mágico por la energía positiva de su gente y su vocación por el desarrollo continuo. Estaré encantado de transitar este especial camino contigo y tu equipo. Nos vemos pronto en una próxima sesión de Horse Coaching! Saludos. Alfredo



  6. alfredo Says:

    Hola Bene, agradezco de corazón tus palabras y feedback. Es alentador conocer a personas como tú, que ven en la interacción con el caballo un espejo de su propia persona. Esto es así ya que este precioso animal nos puede enseñar muchas habilidades olvidadas o que creíamos tener…confianza, empatía, autocontrol, escucha, liderazgo, entre otras…
    Seguiremos trabajando en el CAVA para que podamos entre todos desarrollar al máximo nuestro potencial personal y profesional…cuento contigo!!! Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en el CAVA, saludos. Alfredo


 
Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button Flickr button Youtube button