1º golf del mundo como metáfora

¿Cómo estamos aprovechando nuestras “debilidades”?


Como aficionado que soy al golf, de visita por Escocia estuve en Musselburgh, ciudad donde se encuentra “The old golf course”, esto es el campo de golf más antiguo del mundo. Posee el record Guinnes del golf más longevo.


La casa del golfista data del año 1672 y en ese mismo lugar se construyó el primer campo de golf con 9 hoyos que se conservan intactos y donde hoy en día se juega con regularidad como si el tiempo no hubiera pasado.


Lo relevante de la historia es que lo que fundamentó la creación de este deporte fue lo que para la mayoría hubiera sido una circunstancia adversa: mucha lluvia, pero que a ojos de un protagonista se convierte en una oportunidad: mucha hierba con poco esfuerzo, de este modo, en aquella época y adaptándose a sus circunstancias, un grupo de Escoceses creó el primer golf de la historia.


 


Analizaron y aprovecharon las características que para muchos podrían ser vistas como una desventaja: el clima húmedo y lluvioso, junto a las grandes y verdes extensiones.


¿Como una población sin opciones transforma esa falta de recursos en un valor? ¿Cómo supieron interpretar como fortalezas lo que muchos vieron como dificultades climáticas y geográficas? ¿Cómo en aquel año de 1672 pudieron ser tan visionarios?


Simplemente se posicionaron en una visión optimista y generativa de las circunstancias que les tocaba vivir para dar luz a un deporte que estuviera basado en dichas características.


Aquellos escoceses crearon el que hoy representa uno de los deportes que más dinero genera en el mundo con Tiger Woods a la cabeza de las fortunas más importantes de la historia del deporte.


Luego de analizar este caso de adaptación a las circunstancias no podemos más que preguntarnos…


¿Cómo podemos ver lo negativo que hoy está sucediendo en nuestras empresas como un elemento de valor? ¿Cómo analizar positivamente y de modo optimista nuestras debilitadas organizaciones? ¿Cómo aprovechar a pesar de la actual situación económica el potencial de nuestros equipos? ¿Cómo generar negocio y ganar en un momento de crisis?

Si lo que acabas de leer te ha gustado, te invito a compartirlo:




Me gustaría saber tu opinión:



2 Respuestas para “1º golf del mundo como metáfora”


  1. Laura Says:

    Querido Alfredo, de nuevo me “sirve” tu metáfora. La utilizaré en mi entorno. Un beso.



  2. alfredo Says:

    Genial Laura, sigue con compromiso los modelos de coaching y estoy seguro que tus resultados mejorarán. Un beso. Alfredo


 
Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button Flickr button Youtube button