Conociendo NOS

El método DISC para la excelencia interpersonal


En los procesos de formación y coaching que desarrollo en las empresas utilizo como piedra angular del Plan de Acción Personal (P.A.P.) o mejora profesional del directivo, un test que tiene por objeto analizar su perfil de comportamiento.



Este test, denominado Extended DISC, permite medir las tipologías de individuos según la mundialmente reconocida teoría de Carl Jung. La evaluación es realizada por el mismo participante y proporciona un detallado informe sobre su perfil de comportamiento a la vez que permite determinar sus puntos fuertes y áreas de mejora profesionales.


El DISC posee una alta fiabilidad, superior a 0,80 en la escala Alfa de Cronbach. Este test de diagnóstico es fundamental para los programas formativos ya que promueven la voluntad de crecimiento, ayudan a diseñar programas de desarrollo y proporcionan información útil para la medición del impacto de la formación.


Esta herramienta de diagnóstico se destaca por:


  • Medir con exactitud el perfil de comportamiento humano (procesos humanos) e interacciones como una manifestación de valores y creencias más profundos (plataforma humana).


  • Se orienta hacia el futuro (aprendizaje y oportunidades de crecimiento) y no hacia el pasado (evaluación de desempeño).


  • Me permite contar con exhaustivos reportes on-line e impresos para poder actuar de manera efectiva sobre el feedback recibido y centrarme no en la “foto” resultante, sino en las consecuencias personales y organizacionales de esos resultados.


View more presentations from Alfredo Diez.


En conclusión, esta potente herramienta de evaluación me permite que el directivo se conozca (algo muy arduo en la tarea de un coach) y que pueda interactuar con eficiencia en sus relaciones interpersonales.


¿Utilizan ustedes alguna herramienta de autoconocimiento?

¿Desarrollan o han realizado alguna vez un Plan de Acción Personal (P.A.P.)?

¿Les interesaría que les cuente un poco más sobre este proceso de desarrollo personal y profesional?


Espero sus comentarios y quedo a la espera de su feedback.



Si lo que acabas de leer te ha gustado, te invito a compartirlo:




Me gustaría saber tu opinión:

 
Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button Flickr button Youtube button